Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ABADA es parte del consorcio liderado por Manus Neurodynamica Ltd y formado por Inotec Forschungs, Olaf Schroder, Avantrasara Limited, Academisch Ziekenhuis Groningen, Valtion Teknillinen Tutkimuskeskus, y University of  Glasgow.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un novedoso sistema de diagnóstico precoz del Parkinson, a través de un único dispositivo manual, que también incorpora un sistema inteligente de apoyo a decisiones.

DiPAR ofrecerá un diagnóstico precoz y fiable gracias a la evaluación objetiva del proceso neuromuscular implicado en la escritura, a través de la comparación de un conjunto de parámetros de datos cinemáticos y cinéticos según unos rangos normalizados.

El sistema propuesto permitirá a médicos generales, enfermeras y otros profesionales no especializados en neurología, llevar a cabo los procesos de diagnóstico a través de la herramienta de diagnóstico automatizado, permitiendo así empezar con el tratamiento sin sobrecargar al especialista, con el consiguiente ahorro en los costes sanitarios.

El proyecto desarrollará:

  • Un novedoso sistema inteligente de apoyo a las decisiones, capaz de encontrar los marcadores del Parkinson.
  • Un marco de comunicación y apoyo a la transferencia segura de datos entre centros de salud.
  • Una versión mejorada de la herramienta manual, capaz de detectar los movimientos indicativos del Parkinson y otras enfermedades neuromotoras.