Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

ABADA, como coordinador del consorcio formado por Sistemas de Información e Informática y la Universidad de Córdoba, y con el apoyo del hospital de Ávila, lidera este proyecto.

El objetivo principal es mejorar la calidad de la atención sanitaria ofrecida al paciente, a través de la implantación de un prototipo experimental TIC basado en herramientas BPM (Business Process Management), pero adaptado a las características y necesidades de la especialidad de oncología del hospital, que facilite el seguimiento y el control de la evolución del paciente, y apoye y simplifique la labor diaria del equipo médico.

OGGI ofrecerá al equipo médico una herramienta de trazabilidad y monitorización de los pacientes, y de optimización de recursos, garantizando un aumento de la eficiencia de las guías clínicas y del servicio asistencial del hospital.

Actualmente, se está desarrollando un prototipo experimental en el hospital de Ávila, que se integrará con la HCE (Historia Clínica Electrónica) del hospital y ofrecerá las siguientes prestaciones:

  • Un cuadro de mando para ofrecer al médico, en tiempo real, toda la información relativa a sus pacientes, facilitando así la trazabilidad del paciente y el control de la evolución de su enfermedad.
  • Informes sobre los pacientes y estadísticas del servicio en general.
  • Módulo de diagrama de workflow, que permitirá organizar los caminos a seguir, las secuencias de tareas, los tiempos y plazos, etc., en función de lo establecido en las oncoguías del hospital y de los estándares de calidad fijados por el sistema sanitario.
  • Análisis de los resultados alcanzados en función del protocolo clínico utilizado, obteniendo datos cuantificables y estadísticas reales del servicio.
  • Control, en tiempo real, del número de pacientes incluidos en cada etapa, y de los recursos que están utilizando y que se encuentran disponibles, para realizar una reasignación de los recursos hospitalarios, y mostrar al médico la combinación paciente-recursos más eficiente.
  • Reducción de los informes manuales, ya que permitirá registrar los diferentes procesos ejecutados junto con sus correspondientes resultados.

"Proyecto Oncoguía General Inteligente ", proyecto con número de referencia IPT-300000-2010-031

 definir políticas y métricas de riesgo.
Dispone de una interfaz de alto nivel que posibilita obtener informes de seguridad.
Gestiona incidencias.